zamora valderrey (26)

zamora valderrey (26)

Zamora

Suspendida, con tristeza, la romería del Cristo de Valderrey

6 abril, 2020 19:28

La romería del Cristo de Valderrey tendrá que esperar a 2021. La Cofradía del Cristo de Valderrey finalmente ha decidido suspender la tradicional celebración tras la ampliación del estado de alarma a causa del coronavirus.

El presidente de la cofradía, Antonio Martín Alén, ha confirmado a NoticiasCyL Zamora la decisión de suspender la romería si bien ha señalado que harán un pequeño “guiño” con varias actividades para que “quede reflejado” aunque de momento no ha querido desvelar el contenido de las mismas.

Martín Alén ha señalado además que los dueños de los puestos que tradicionalmente se sitúan alrededor de la ermita han acogido la noticia con tristeza a pesar de que tras la ampliación del estado de alarma ya se daba por hecho que no se iba a celebrar, al ser la romería el día 19.

La romería del Cristo de Valderrey es una de las más populares de la provincia. Su celebración el domingo siguiente al de Resurrección congrega cada año a miles de romeros y ciudadanos que comparten un día de campo tras la procesión que sale de la iglesia del Espíritu Santo a primera hora de la mañana.

Tras las misas en la ermita los hermanos de la cofradía y los romeros salen a la pradera a bendecir el campo y pedir una primavera lluviosa.

Además, el año pasado fue el primero en el que participaron las primeras mujeres en la Cofradía que data del año 1720.