Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fuentes de Oñoro entregará mascarillas y guantes a todos sus vecinos

6 abril, 2020 15:56

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha enviado una comunicación en la que refleja todo lo que se ha hecho hasta la fecha, después de tres semanas de confinamiento. 

Así, según reflejan, el 11 de marzo ya, incluso antes de la delcaración del estado de alarma, ya se redujo al 50% la jornada laboral presencial, mientras que el 16 se analizaron las necesidades de los agentes ante el anuncio del cierre de la frontera con Portugal. Así, dos días después se entregaron 150 mascarillas a estos. 

Además, el departamento de Informática del Ayuntamiento se unió a la elaboración de pantallas protectoras y se repartieron entre los comercios esenciales abiertos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el centro de salud. 

Por otro lado, el operario municipal se encarga de forma continuada de desinfectar las calles del municipio y los Bomberos de Ciudad Rodrigo lo hacen en días alternos. Para los transportistas, se encuentran disponibles los baños del Centro de Servicios Empresariales. 

Por otro lado, este pasado 3 de abril también se hizo entrega de 1.200 guantes y diez litros de hidroalcohol entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en los próximos tres días se realizará el reparto casa por casa de 1.050 mascarillas para los vecinos de la localidad gracias a Textiles Acosta. 

Más allá de ello, y próximamente, también se repartirán otras 1.200 mascarillas confeccionadas por un grupo de oñorenses y en esta entrega se dispensarán guantes para que puedan ser utilizados por los vecinos. 

Además, el Gobierno municipal estudiará en el próximo pleno la rebaja del 15% del IBI para ayudar a los vecinos ante la crisis económica.