Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Santísima Trinidad comienza a acoger operaciones del Complejo Asistencial de Salamanca

6 abril, 2020 15:24

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha anunciado que, debido a la situación actual de crisis sanitaria, ha comenzado a operar ya en el hospital de la Santísima Trinidad con el "fin de prestar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta". 

Según informan, la actividad quirúrgica de varios servicios pasará a realizarse en el hospital de titularidad privada, aunque con el personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Inicialmente, solo será en uno de sus quirófanos, aunque se prevé que se vayan aumentando en los próximos. 

De hecho, los dos primeros pacientes ya han sido intervenidos en la mañana de este lunes, ambos de Ginecología. Este martes, por su parte, se esperan pacientes de Traumatología y el miércoles será el turno de la Unidad de Mama. A todos ellos se les realiza una prueba anterior para conocer si tienen coronavirus. 

Desde el hospital recuerdan también que en el hospital de la Santísima Trinidad se encuentran ya los pacientes oncológicos de hospitalización que no han dado positivo en el test.