Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

¿Qué debo hacer en caso de cancelación de mi viaje u hotel?

6 abril, 2020 12:28

La Asociación Salmantina de Agencias de Viaje (ASAV) ante "la actual desinformación sobre las opciones de los clientes en cuanto a los viajes contratados", ha aclarado varios aspectos que afectan a la población. 

Así, según informan, los viajes del Imserso están cancelados hasta el 26 de abril, aunque previsiblemente se prolongará la cancelación. Recuerdan, asimismo, que hasta la finalización del estado de alarma no se podrán tramitar las devoluciones. 

Los viajes combinados, por su parte, si el motivo de la cancelación es el coronavirus, el minorista podrá entregar al consumidor un bono para ser utilizado en un plazo de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. 

Por su parte, en el caso de los billetes de avión, el cliente tiene derecho a un cambio de fecha, bono o reembolso. 

En los hoteles, los clientes deben acogerse a las condiciones de cancelación que hubieran aceptado cuando contrataron la estancia. Cuando los establecimientos están cerrados, éstos deben realizar el reembolso o permitir cambio de fechas.

A pesar de ello, insisten en confirmar cada caso con las agencias antes de cualquier declaración sobre el modo de trabajar.