Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Implantan en IFEMA un software desarrollado por una empresa de Burgos

6 abril, 2020 10:07

Vodafone ha puesto a disposición del hospital de campaña de IFEMA de Madrid, de forma gratuita y de la mano de sus colaboradores, un conjunto de soluciones tecnológicas para dotarlo de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes afectados por COVID-19, según ha señalado la compañía de telecomunicaciones a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Entre los colaboradores se encuentra la factoría burgalesa Asintec, perteneciente a la tecnológica Cuatroochenta, que ha aportado su sistema de internet de las cosas (IoT) de solicitud de enfermería paralos pacientes perteneciente a su plataforma inteligente de gestión de servicios CheckingPlan, adaptado y en funcionamiento en menos de una semana.

La empresa burgalesa ofrece así su capacidad técnica y de ingeniería ante las necesidades que pueda tener el hospital de campaña durante el tiempo que se prolongue la crisis del coronavirus, junto al resto decolaboradores, Huawei, Cisco, AIS, Ifsoft y Cocomm.

Las solicitudes quedan registradas en un panel de gestión en el que aparecen como camas pendientes, atendiéndose o finalizadas, de manera que se puede hacer un seguimiento de la evolución de los pacientescon el objetivo de monitorizar una mayor cantidad de camas con un número limitado de personal.

El proyecto permite dar gestión a un volumen inicial de 1.600 camas y 37 controles de enfermería, con posibilidad de que se amplíen en los próximos días, para un sistema del que es encargado el personalmilitar de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El objetivo de esta iniciativa es reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas de IFEMA, que deberán dar soporte al volumen de tráfico que empieza a generarse en el macro hospital de campaña, garantizando su máxima disponibilidad y seguridad.

De forma paralela, se facilita y mejora, en la medida de lo posible, la estancia de las personas en el hospital, ya sean personal sanitario o pacientes, ofreciéndoles soluciones que ayuden a una mejor coordinación y comunicación con sus familiares y allegados.