hospital clinico entrada

hospital clinico entrada

Salamanca

CCOO exige a la consejera a pedir perdón a una trabajadora del hospital de Salamanca por llamarla "mentirosa"

6 abril, 2020 08:59

Comisiones Obreras ha vuelto a responder a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre el caso de la enfermera que ha perdido su empleo, según dicen, por estar de baja contagiada por el coronavirus. 

Según insisten, el sindicato "no miente ni desestabiliza" ya que, aseguran, la trabajadora tiene pruebas de que los hechos son como se han publicado y que se le rescinde el contrato por la incorporación de la titular que se encontraba en excedencia por cuidado de hijos. 

Sin embargo, afirman que la incorporación no es voluntaria sino que le han quitado la excedencia para ayudar en esta crisis, aunque también que los contratos que les sustituían se mantendrían al no haber más personal. 

Pese a ello, reflejan que no ha sido así en esta ocasión "y en lugar de interesarse por algo que, en ambos sentidos parece un comportamiento poco encomiable, la respuesta de la consejera ha sido llamarla mentirosa". 

"No desestabilizamos, ¿es acaso desestabilizar denunciar las irregularidades que la Gerencia comete contra sus profesionales? Eso no es desestabilizar, es llevar a cabo nuestra función de defensa de los derechos de las trabajadoras. No vamos a dejar de ejercer nuestras funciones ni en estado de alarma. Mire lo que tiene en sus distintas gerencias, depure responsabilidades  y pida disculpas a la trabajadora".