Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UME desplega 113 militares y 32 vehículos para desinfección en Burgos, León y Valladolid

5 abril, 2020 11:44

El V batallón de la Unidad Militar de Emergencias despliega hoy un total de 113 militares y 32 vehículos para desinfección en Burgos, León y Valladolid, según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Además, el Ejército de Tierra, en vigilancia del Estado de alarma y reconocimiento de infraestructuras, realizará patrullas en Zamora, con una sección del MING en Carbajales de Alba y una sección del MACA en la frontera con Portugal.

Una sección del MING y del MACA se acercará a Ólvega al igual que a Villaquilambre (León). Además, la Brilat estará en Valladolid capital y una sección de la BRI XII actuará en la Cistérniga, también dentro de la provincia de Valladolid. Esta misma sección también actuará en Arévalo (Ávila); mientras que a Ciudad Rodrigo se desplazará una sección de BRI XII en Arévalo.

Además, la SUIGE IV hará tareas de desinfección en una residencias de mayores en Villablino (León) y del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.

Por último, la BRILAT descontaminará preventivamente el cuartel de la Guardia Civil de Peñafiel y el equipo de la Aalog61 instalará cuatro tiendas para realización de test de coronavirus en el hospital Río Hortega de Valladolid.