Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo de la Encomienda suspende las fiestas de San Juan

4 abril, 2020 12:21

El alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha firmado la resolución por la que se suspende oficialmente la programación de las fiestas de San Juan prevista para los días del 5 al 10 de mayo.

El regidor de Arroyo, Sarbelio Fernández, lamenta que pese a que elAyuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Festejos, se ha estado trabajado durante estos últimos meses en la programación para las fiestas de San Juan, "no haya habido más remedio que suspender las actividades previstas".

Asimismo, Fernández ha recordado que desde hace más de dos semanas hay una situación "de extrema gravedad" ocasionada por el COVID-19 que ha llevado a las autoridades sanitarias a adoptar medidas para enfrentar la crisis provocada por esta pandemia.

Aunque se desconoce cuándo será el fin del confinamiento, el alcalde de Arroyo cree que una vez que se levante ese estado de alarma, la reincorporación a la actividad ordinaria "será paulatina" y llevará "un tiempo prudencial" que se autorice la celebración de actividades que supongan concentraciones de un número elevado de personas.

Asimismo, Fernández ha reconocido que las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la situación de crisis provocada por el Coronavirus son la prioridad que preside todas las decisiones que desde el Ayuntamiento se están adoptando.