Castilla y León

Castilla y León

León

La residencias leonesas de la Junta registran mayores ingresados y aislados sin más muertes

21 abril, 2020 13:38

La Junta de Castilla y León muestra los datos de las residencias de mayores y de personas con discapacidad  propias de la administración en las nueve provincias de la Comunidad. 

La provincia de León cuenta con tres residencias pertencientes a la Junta de Castilla y León, las cuales son la Residencia de Mayores de Armunia, la Residencia de Mayores de Ponferrada y la Residencia de Mayores Santo Martino. 

En la residencia ubicada en Armunia  residen un total de 91 personas, y se han registrado siete víctimas mortales positivos en coronavirus. Actualmente, hay dos residentes que han tenido que ser hospitalizados, dos personas están en aislamiento con síntomas compatibles con el COVID-19 y o hay aislados sin síntomas. En las últimas horas, se ha confirmado que 32 personas han dado positivo en coronavirus. Este repunte se debe a la realización de test que han comenzado el viernes en el centro. 


 En la Residencia de Mayores de Ponferrada, en la comarca del Bierzo, hay 189 residentes y hay dos usuarios hospitalizados. En este centro hay una persona aislada con síntomas y otra sin síntomas. 

Por último, en la Residencia Santo Martino, ubicada en la capital leonesa, con 89 usuarios y no hay ingresos, ni aislados. 


En estas dos últimas residencias no se ha producido ningún fallecimiento.