Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El peso de la justicia cae sobre una pareja acusada de traficar con drogas

3 abril, 2020 17:31

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena a tres años de prisión a un matrimonio de Burgos por tráfico de drogas, según ha informado este viernes el Gabinete de Comunicación del Órgano judicial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, desestima el recurso interpuesto por el matrimonio, que fue condenado en primera instancia a tres años de prisión cada uno y a una sanción de 60.000 euros, entre ambos, por dicho delito.

Los hechos se remontan a mayo de 2018, cuando la Policía Nacional, tras montar un dispositivo de observación y detectar cómo se traficaba con droga, accedió al domicilio de la pareja, donde residía junto a su hija, e intervino unos 220 gramos de cocaína y algo más de 7.200 euros en efectivo.

La defensa del matrimonio presentó el recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial, de diciembre de 2019, al considerar que no se había tenido en cuenta "la grave adicción a sustancias estupefacientes" de la pareja.

Asimismo, alegando que no existía prueba de cargo y que se había otorgado "plena credibilidad a las manifestaciones de los policías encargados de la investigación", sin considerar la presunción de inocencia del matrimonio.