Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazado drogado y borracho al volante en pleno Estado de Alarma

3 abril, 2020 10:55

Un varón nacido en 1986 cuya identidad responde a las iniciales M.H.C. ha sido detenido en la capital vallisoletana por incumplir las medidas que conlleva el Estado de Alarma y por dar positivo en alcohol y droga cuando iba al volante por el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Policía Municipal, los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 23.45 horas, cuando varios agentes vieron a este hombre deambulando por la calle. Como no llevaba documentación fue trasladado a Comisaría donde se procedió a su identificación y a la posterior denuncia y levantamiento de acta por falta de respeto a las medidas del Real Decreto que declara el Estado de Alarma.

Se da la circunstancia de que cinco horas más tarde, los agentes vieron circulando por la calle Villabáñez un coche con un pasajero y reconocieron al hombre que habían identificado con anterioridad. El vehículo emprendió la huída a "gran velocidad" por varias calles de la zona, como Templarios y Puente la Reina, y finalmente fue parado en la calle Vía Láctea.

Ante los "evidentes" síntomas de embriaguez que presentaba el hombre se procedió a las pertinentes pruebas en las que dio positivo tanto por consumo de alcohol como de drogas por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vía y, de nuevo, por desobediencia del Real Decreto.

A esta detención hay que sumar otra a otro varón que también se saltó las normas del estado de alarma y que fue interceptado varias veces por los agentes. Así, a las 00.45 horas los policías vieron deambular a un hombre por la calle de la Vía y 25 minutos más tarde volvieron a localizarle no muy lejos tras lo que aseguró que iba en dirección a su casa.

Sin embargo, media hora después fue localizado de nuevo caminando junto a otra persona y sin respetar la distancia de seguridad aconsejada. Según explicaron entonces a los agentes de la Policía, estaban "dando un paseo". Este hombre, nacido en 1973 y cuya identidad responde a las iniciales S.T.R. fue detenido por un delito de desobediencia y, según informan las mismas fuentes, con la de hoy acumula ya cinco denuncias por incumplimiento del Real Decreto.

Además, en este caso según datos de la Policía Nacional, la pasada noche, en torno a las 22.50 horas, se detuvo a otro varón por motivos similares. Se trataba de un hombre que caminaba por el paseo de Zorrilla, a la altura del Hospital Militar, que al observar a los agentes aceleró el paso y cambió de dirección.

Finalmente, los agentes le dieron el alto para identificarle pero se negó e intentó zafarse, por lo que finalmente fue detenido por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.