Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Semicolonias de Semana Santa desde casa para pasar las vacaciones

3 abril, 2020 09:52

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Olma Charra ponen en marcha una novedosa iniciativa para que los más pequeños disfruten de las semicolonias de Semana Santa desde sus propias casas.

Se trata de una propuesta gratuita que tendrá lugar los días 3, 6, 8 y 13 de abril, y en la que se aúnan actividades como manualidades, canciones, juegos, cocina, coreografías y un curso de iniciación de lengua de signos que los pequeños podrán seguir utilizando solo el whatsapp.

De este modo, todo aquel interesado que desee que su hijo participe solo tendrá que ponerse en contacto con la Olma Charra a través del teléfono 687516955 y pedir ser incluido en una lista en la que luego se difundirán los vídeos y los audios que las monitoras creen.

Al tener un formato de vídeo y audio las actividades, aunque se realizarán en el horario habitual de semicolonias que es por la mañana, se podrán realizar en cualquier momento y seguirán el ritmo habitual de las semicolonias presenciales, con una asamblea para iniciar la mañana seguida de la primera actividad, el almuerzo y una última actividad para terminar el día.

En otro orden de cosas, este sistema permitirá que los más pequeños también graben sus propios vídeos y los envíen al grupo, de tal forma que se genere un espacio para compartir entre todos.