Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | El himno contra el coronavirus: “Sin salir a jugar, ánimo a aguantar, con ganas de vivir, primavera en Valladolid”

3 abril, 2020 09:10

No tengo ni idea de música pero me gusta escribir, aunque sea muy vago. Me puse con esta idea porque acababa de ver una parte del inicio del partido del ascenso del Real Valladolid en el choque de vuelta ante el Numancia en Zorrilla. Al inicio se cantaba el himno a capela, algo que me gusta cuando un determinado colectivo o comunidad se siente identificado con estos acordes. El himno del Pucea me parece que anima y aglutina esa alegría. Me cuadraba y saqué adelante la letra”, nos cuenta el escritor, Joaquín Robledo.

Todo hablando de un himno que este jueves ha circulado por las redes sociales como la pólvora con el aroma de los acordes de José Miguel Ortega, volviendo al año 1982, y una letra que quiere agradecer la labor que muchos están haciendo, en primera línea de la batalla, para combatir el dichoso COVID-19.

“Una vez hecha la letra se lo comenté a Fran Arranz, un amigo que está en un grupo, con el fin de darle forma. Él se lo comentó a Diego y Cleto Criado del Rey. Me pareció estupendo, se encargaron de sacar el himno y ahí está”, añade Joaquín, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Precisamente, los hermanos, nos cuentan que “les gusta mucho cantar y tocar la guitarra” añaden que “son fans del Pucela y que querían contribuir” con esta bonita acción pero añaden que “no se esperaban que fuera a llegar tan lejos” tras publicar el vídeo que les adjuntamos por redes en la noche del miércoles.

“Estábamos un día en casa tranquilamente y nos llegó un mensaje de Fran, compañero de la tuna. Nos propuso poner música a la letra de un amigo suyo. Mi hermano y yo nos pusimos a ello, hicimos muchas tomas y en dos días este es el resultado”, aseguran estos amantes del Pucela que se han hecho ya virales interpretando una preciosa melodía que dice lo siguiente:

“Con batas blancas o en la cocina, manos que curan, cuidan y limpian. Su objetivo somos nosotros con su sonrisa siempre en el rostro. Ponen la lucha, afán y entrega, con ganas vencen a la pandemia. Aúpa Pucela mi población os da las gracias de corazón. Sin salir a jugar, ánimo a aguantar, con ganas de vivir, primavera en Valladolid. Sin salir a jugar, ánimo a aguantar, con ganas de vivir, primavera en Valladolid. Aúpa Pucela”.