Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mueren tres personas más en la Residencia Villa del Tratado de Tordesillas

3 abril, 2020 08:51

“Lamentamos tener que informar que fuentes sanitarias nos han comunicado que 3 residentes de la Residencia Villa del Tratado de Tordesillas han fallecido en el día de hoy”, anunciaba el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su perfil de Facebook a última hora de la noche del jueves, dos de abril.

Fallecimientos que se suman a los cuatro registrados el pasado miércoles y confirmados también por el Consistorio tordesillano y que aumentan la lista de fallecidos en las residencias de mayores de nuestra provincia.

En estos momentos tan desoladores, queremos transmitir nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos, deseando la pronta recuperación del resto de los afectados. Aprovechamos para enviar todo nuestro apoyo a los residentes y al personal laboral y sanitario que está trabajando en la residencia, además de transmitir un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos los familiares. El problema de personal ha mejorado mucho, el centro esta medicalizado desde el lunes, garantizando así, la perfecta atención de los residentes”, ha añadido el Ayuntamiento en el comunicado.

Además han querido finalizar el mismo asegurando que “siguen poniendo a disposición de los responsables de la residencia todos los recursos disponibles y “atendiendo a la demanda de atención psicológica para el personal laboral y sanitario”. “El material sanitario (mascarillas, guantes, trajes epi, etc) está llegando con regularidad desde la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial a ambas residencias”, han finalizado.