Soria-Smart-pallets-fabrica-medinaceli

Soria-Smart-pallets-fabrica-medinaceli

Sanidad

Más de 20 empresas se adaptan para fabricar material y CyL logra recibir vuelos con EPIs de forma "estable"

2 abril, 2020 16:24

Más de 20 empresas de Castilla y León han adaptado sus cadenas de producción para fabricar material de protección para sanitarios, como ha destacado el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, quien ha asegurado que actualmente la Administraciones ha logrado recibir vuelos con equipos de protección individual de forma "más o menos estable".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha detallado que mañana llegarán tres vuelos con material, ya que la protección de los sanitarios es una de sus "principales preocupaciones". "Hemos trabajado intensamente, ese trabajo ha tenido sus frutos y hoy Castilla y León puede decir que tiene de manera más o menos estable y permanente un sistema de vuelos que nos permiten mejorar la protección de los profesionales", ha explicado Igea.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado que también ha llegado a la Comunidad una donación de material de protección individual donado por la Fundación Amancio Ortega y que consiste en material como mascarillas, gafas, guantes y buzos. "Respiradores no han llegado", ha detallado, tras lo que ha manifestado su agradecimiento a quienes aportan su grano de arena.

"Agradecemos a todas y cada una de las empresas que durante estos días se han dedicado a elaborar material de protección sanitario, muchos quedarán en el anonimato, pero de ninguno de ellos nos olvidaremos", ha concluido Igea.