Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja Zamora y la bloguera zamorana Sandra Maíllo lanzan una campaña para adquirir material sanitario

2 abril, 2020 15:28

Cruz Roja Española en Zamora lanza una campaña para adquirir material sanitario, con la colaboración del blog '1000 maneras de vestir' de la zamorana Sandra Maíllo Peláez. La campaña pretende recaudar 6000 euros para material sanitario y un respirador.

La institución humanitaria y la bloguera zamorana de moda y estilo de vida, se unen lanzando una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. La iniciativa de colaboración surge de la autora del blog 1000 maneras de vestir y pretende recaudar 6000 euros en 7 días para Cruz Roja Española en Zamora. 

El dinero recaudado se destinará a adquirir equipos de protección (guantes, mascarillas…), geles desinfectantes y un equipo de ventilación. Todo el material adquirido se usará para reforzar las medidas de

seguridad y protección del personal laboral y el voluntariado, que están realizando traslados sanitarios, entrega de comida y productos de primera necesidad o despliegue de infraestructuras temporales.

En estos momentos, la institución se ha adaptado al nuevo contexto de crisis social y sanitaria

generado por el COVID-19 con el Plan Cruz Roja Responde. Esta hoja de ruta para la atención de las personas vulnerables y la población en general supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.

Todas las personas que quieran colaborar para conseguir el objetivo solidario pueden hacerlo a

través de este enlace: https://www.gofundme.com/f/b83gs-ayuda-contra-el-coronavirus