Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los trabajadores de baja en Aliste no tendrán que recoger sus partes en el centro de salud

2 abril, 2020 12:44

La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, ha querido despejar las dudas que últimamente rondaba en la zona de Aliste y que implicaba a los trabajadores que están de baja y que tenían que acudir al centro de salud en Alcañices a por el parte de forma presencial.

Los alistanos en esta situación pedían que les mandaran los partes por WhatsApp o correo electrónico pero por la protección de datos esa opción no existía y creían incoherente que si se está intentando evitar desplazamientos tuvieran que acudir al centro de salud para este fin.

Pues bien, desde el Centro Médico han dado a conocer que, según la nota emitida por la Dirección General del INSS, “no es necesario n que el trabajador recoja los partes presencialmente ni que los remita a su empresa”.

Cada empresa podrá consultar telemáticamente la relación de trabajadores que estén en IT a través de su aplicación informática FIE.

Por otro lado, también han aclarado que “no existe baja laboral preventiva. Cada trabajador deberá acordar con su empresa y sus servicios de prevención de riesgo, las medidas protectoras a tomar en esta situación de alerta sanitaria”.