Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Estado de Alarma en Valladolid: cinco conductores y 51 peatones salen a la calle sin justificación

2 abril, 2020 11:23

La Policía Municipal de Valladolid ha controlado en un día, este miércoles, a un total de 1.532 vehículos en la ciudad y solo tuvo que denunciar a cinco de ellos por incumplir las medidas de restricción de la movilidad, así como a otros 51 peatones que se encontraban en la vía pública sin justificación.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la Policía Municipal estableció este miércoles 23 controles aleatorios para garantizar que no se produzcan desplazamientos injustificados.

Después de dos días con datos "preocupantes" por el comportamiento de los ciudadanos que vulneraron el estado de alarma (147 denuncias el lunes y 90 el martes), la jornada del miércoles arroja una cifra de 56 sanciones, "más próxima al objetivo que pretenden las autoridades: conseguir que no haya ni una persona que esté en la calle de forma injustificada".

Este miércoles la Policía Municipal denunció a 51 peatones y 5 conductores de entre los 1.536 vehículos a los que dio el alto para confirmar si sus ocupantes tenían justificación para desplazarse.

Las zonas en las que se establecieron los 23 controles policiales abarcan a todos los barrios y las principales vías de circulación de la ciudad, como Paseo Arco de Ladrillo (148 vehículos controlados), Avenida de Segovia (132), calle Labradores (126), Cardenal Mendoza (106), Paseo Hospital Militar (100), Ciudad de la Habana (94), Avenida de Salamanca (83), Puente del Poniente (80), Plaza San Juan (75).

Las actas levantadas por los agentes policiales llevan aparejadas multas superiores a los 600 euros; en concreto, entre los 601 y los 30.000 euros.