02 centro salud garrido

02 centro salud garrido

Sanidad

Castilla y León contabiliza 1.591 tarjetas sanitarias de desplazados de Madrid aunque serán "muchos más"

1 abril, 2020 15:11

La Junta de Castilla y León ha contabilizado un total de 1.591 tarjetas sanitarias de desplazados de Madrid durante la crisis del coronavirus, aunque, como ha especificado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, serán "muchos más" aunque "no se sabe si este será el origen de un mayor número de infecciones".

En concreto, como ha detallado Casado, las provincias con más tarjetas de desplazados de Madrid son Ávila con 596, seguida de Segovia con 356, Salamanca con 174 y Zamora con 152.

Sobre estos datos Casado ha detallado que se trata de un "indicador indirecto", ya que sólo se tiene en cuenta a quienes hayan tramitado estas tarjetas, por lo que "probablemente habrá más personas".

De este modo, se ha referido al caso de Ávila para aclarar que el repunte de contagiados en la misma, aunque no se puede precisar, puede deberse a la visita de madrileños a residencias de ancianos o a sus segundo domicilio, a lo que ha sumado su cercanía con La Rioja, pese a que no se haya detectado un incremento en las tarjetas de desplazados.