Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Solidaridad desde Valladolid: 84 toneladas de comida para los más afectados por el coronavirus

1 abril, 2020 12:01

Findus ha anunciado una donación de 84 toneladas de producto a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), por valor de 400.000 euros, destinada a abastecer aquellos centros más afectados por la emergencia sanitaria y en los que la urgencia es mayor.

La donación se ha realizado a nivel nacional a través de su operador logístico Stef e involucra a la fábrica de Valladolid, según informa la compañía, que recuerda que lleva más de una década colaborando con FESBAL y que realiza este tipo de donaciones alimentarias en diferentes épocas del año, no solo a centros de Madrid, sino también a todos aquellos que lo requieran por la situación. El año pasado, por ejemplo, se repartieron más de 20 toneladas de comida alrededor de toda España.

"El compromiso con los más desfavorecidos está presente en el AND de nuestra marca. Por ello, ahora que estamos viviendo una situación de excepcionalidad absoluta, todos, en la medida de lo posible, estamos tratando de arrimar el hombro y ayudar a la ciudadanía a salir adelante en este momento", comenta Carlos Bruña, General Manager de Findus España.

"En este período, en el que la población española se enfrenta a la pandemia del Coronavirus, como compañía nos estamos volcando con las personas que más lo necesitan, por ello esperamos poder llevar alimentos a algunas de las regiones más afectadas", aclara Bruña. "La Federación nos comunica dónde hay una necesidad más evidente y nosotros coordinamos con nuestra fábrica de Valladolid y con nuestro centro logístico que la ayuda llegue a su destino", apostilla.

Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, comenta que "para la Federación Española de Bancos de Alimentos, este tipo de donaciones extraordinarias como esta que tan generosamente nos ofrece Findus España, son primordiales ante este nuevo escenario de la pandemia covid-19 que se nos ha abierto".

"Para mantener las existencias de los almacenes en la actualidad debemos comprar más alimentos, ya que no contamos con las campañas presenciales habituales, que nos hemos visto obligados a suspender, y se han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que precisamos contar con donaciones para obtener fondos y paliar esta falta de recursos, para seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas", alerta.

Además, el grupo Nomad Foods, al que pertenece Findus España, está coordinando e implementando una serie de iniciativas internacionales y donaciones en todos los países en los que opera, concretamente en aquellas regiones más dañadas, ayudándolas a superar este momento de dificultad.

En este sentido, Stefan Descheemaeker, CEO de Nomad Foods, ha agradecido el compromiso de toda la compañía durante estos tiempos extremadamente difíciles y ha anunciado la creación de un fondo de 3,2 millones de euros que irán destinados a diversas causas en toda Europa. En Italia, por ejemplo, la compañía ha hecho una donación de un millón de euros al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma.