Castilla y León

Castilla y León

León

León mantendrá abiertos dos hoteles para dar asistencia a servicios esenciales

1 abril, 2020 10:11

La Junta de Castilla y León tiene registrados a 31 de marzo 68 alojamientos turísticos que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales para atender así a sectores específicos, fundamentales en la lucha contra el Covid-19, pero ha advertido de que el listado publicado por el Ejecutivo central en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no coincide de nuevo con el real.

La Consejería de Cultura y Turismo actualiza diariamente este listado y se puede consultar en la web de la Junta, en el espacio dedicado a información actualizada sobre Covid-19, pero ha señalado que "una semana más" el listado de Castilla y León remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado este lunes en el BOE, que modificaba el del 25 de marzo por contener errores.

La Consejería ha indicado que seguirá enviando diariamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el listado de establecimientos actualizados, con la confianza de su correcta publicación.

Castilla y León ha pasado del jueves 26 de marzo a este martes, 31 de marzo, de 46 a 68 alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales. De ellos, cuatro están en la provincia de Ávila; dos en León; catorce en Burgos; tres en Palencia; seis en Salamanca; nueve en Segovia; once en Soria; doce en Valladolid y siete en Zamora.

Concretamente, en León según el listado de la institución autonómica, los alojamientos que estarán abiertos durante el estado de alarma en la provincia de León son Tryp León y La Casita en Camponaraya.

La Consejería de Cultura y Turismo actualiza diariamente este listado y se puede consultar en la web de la Junta, en el enlace Alojamientos turísticos servicios esenciales.

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes una modificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la orden TMA 277 2020, de 23 de marzo, en la que detallaba de nuevo el listado de alojamientos turísticos abiertos en cada Comunidad, tras los errores detectados en el BOE publicado el 25 de marzo.

"Este nuevo listado no coincide, una vez más, con el que diariamente elabora y actualiza la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Asociaciones de Hostelería de las nueve provincias de Castilla y León, y que cada día se envía al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo", ha explicado la Junta, que ha añadido que, de hecho, en el listado publicado del BOE aparecen 36 alojamientos abiertos en la Comunidad, cuando son 68.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualiza, al correo electrónico direcciongeneraldeturismo@jcyl.es Exclusivamente podrán abrir para esta función los alojamientos que den su consentimiento.