Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León registra un incremento de fallecidos en marzo del 18%

31 marzo, 2020 21:42

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado este martes que la Comunidad, hasta el momento, ha registrado 180 fallecidos menos en comparación con el primer trimestre de 2019, aunque ha reconocido que en el mes de marzo se ha detectado un incremento del 18,1 por ciento con respecto a la cifra del pasado año.

Casado ha aclarado las dudas sobre la tasa de mortalidad en la Comunidad y ha explicado que en el registro de tarjetas sanitarias figuran 180 fallecidos menos en el primer trimestre de este año que el año pasado, algo que, a su juicio, se ha producido por que en enero y febrero la cifra de decesos ha bajado dada la levedad de la gripe.

No obstante, ha recocido que se registra un incremento de en torno al 18 por ciento en marzo con respecto al mismo mes del año anterior.

"Los datos que hemos registrado no son alarmantes, no ocultamos datos", ha insistido Casado, quien ha detallado que a 31 de marzo se han registrado 8.392 fallecimientos en la Comunidad durante el primer trimestre de 2020 cuando en el mismo periodo de 2019 se alcanzaron los 8.572.