Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

20.000 euros benditos para la compra de material sanitario urgente

31 marzo, 2020 21:30

Las veinte Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Valladolid han acordado la realización de una donación económica conjunta de 20.000 euros que será destinada a la adquisición de aquellos materiales, equipos de protección, o suministros sanitarios de cualquier índole que constituyan actualmente una "urgencia" para el sistema de salud.

Las cofradías recuerdan, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que fueron creadas hace siglos con diferentes fines y objetivos, si bien "uno de los fundamentales" es la realización de obras asistenciales y de caridad con los más necesitados, "constituyéndose de esta forma como un pilar básico de la sociedad".

"Por ello, y con ánimo de continuar con dicho espíritu y afán de colaboración, se ha considerado como imprescindible la realización de esta ayuda económica que revertirá en un beneficio fundamental en este momento de emergencia para todos nuestros conciudadanos", añaden.

Será la primera de las iniciativas que llevarán a cabo en este sentido, y avanzan que se realizarán también otro tipo de acciones, ya sea de forma conjunta o individual de las Cofradías y Hermandades Penitenciales, encaminadas igualmente a colaborar "en lo posible" en la lucha contra esta pandemia.

"Rogamos al Señor y a su Santísima Madre por una rápida remisión de la pandemia, por los enfermos, por todos los profesionales que luchan contra ella y por el eterno descanso de los fallecidos", concluyen.