Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Hospital General de Segovia incorpora dos nuevos respiradores en la UCI extendida

31 marzo, 2020 21:02

El Hospital General de Segovia ha recibido este martes dos nuevos respiradores que permiten ampliar la capacidad de su Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, la denominada UCI extendida del Complejo Asistencial segoviano pasa a disponer de un total de 28 camas para atención de pacientes críticos, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Hasta el comienzo de la pandemia por COVID-19 la capacidad ordinaria de la UCI del Hospital General era de 10 camas, con la habilitación de la UCI extendida por la necesidad de prestar asistencia a los numerosos ingresos por coronavirus que requieren cuidados intensivos, esta Unidad había ido creciendo hasta contar ayer con 25 camas y, a fecha de este martes, con una más hasta un total de 26 puestos.

La nueva dotación de respiradores que se ha incorporado hace que la UCI, con un total de 28 camas, haya incrementado en 18 su capacidad habitual.

Esta ampliación forma parte del plan de respuesta asistencial que desarrolla la Consejería de Sanidad frente al nuevo coronavirus COVID-19, y es una de las medidas adoptadas en el Hospital General para asegurar la asistencia sanitaria a los ciudadanos, a quienes la Junta de Castilla y León quiere trasladar un mensaje de confianza en que, "con la solidaridad y colaboración de todos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la Covid-19 será superada".