Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una decena de voluntarios de la AECC Valladolid acompaña a distancia a pacientes con cáncer y familiares

31 marzo, 2020 18:17

Una decena de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid acompaña a travé del teléfono y chat a pacientes con cáncer y familiares.

En concreto, desde Valladolid cuatro voluntarios realizan este acompañamiento a través del mono-chat y otros seis lo hacen por vía telefónica, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación, que ha apuntado que en toda España unos 150 voluntarios atienden presencialmente a personas con cáncer que necesiten su medicación hospitalaria, hacer la compra o llevarles medicinas de las farmacias.

Este servicio se realiza en coordinación con los servicios de oncología de los hospitales españoles y bajo demanda del propio paciente y de su oncólogo.

Concretamente, en Valladolid la provisión de alimentos y medicación se lleva a cabo mediante las coordinadoras de Voluntariado de AECC, quienes realizarán las derivaciones de las necesidades a los supermercados con venta a domicilio, a Protección Civil o al lugar más indicado, en función de la demanda.

En total, son 1.183 voluntarios de todo el ámbito nacional quienes realizan el servicio de acompañamiento a personas con cáncer durante esta crisis sanitaria con el objetivo de que ninguna de ellas pueda sentirse sola.

La solicitud de cualquiera de los servicios mencionados anteriormente por parte del voluntariado de la AECC se realiza llamando a Infocáncer (900 100 036) o, en el caso de querer recibir este acompañamiento a través del chat, las personas interesadas pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es.