Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Sorprendido en una fiesta dentro de un local en Miranda (Burgos) y con 157 gramos de marihuana

31 marzo, 2020 18:05

Policía Nacional, junto a Policía Local de Mirada de Ebro, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ocuparle 157 gramos de marihuana distribuidos en varios paquetes y 383 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Mientras la mayoría de ciudadanos cumple con la obligación de permanecer en el interior de sus domicilios, tal y como establece el Estado de Alarma, una llamada a la Policía alertaba sobre la entrada y salida de varias jóvenes a un local en el que se estaba celebrando una fiesta, por lo que dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Miranda se desplazaron hasta el lugar señalado.

En la dirección indicada localizaron abierta la verja de acceso a una lonja. Los actuantes observaron la luz interior encendida y oyeron hablar a personas que se encontraban en su interior, de donde salía un fuerte olor a marihuana que se podía percibir desde la calle, encontrando a dos varones que intentaron en vano ocultarse de la presencia policial.

Se hallaron e intervinieron varios tarros y bolsitas conteniendo en su interior una sustancia herbácea de color verde, al parecer marihuana, varios semilleros y bolsitas zip, preparadas para rellenar.

También se localizó material para la plantación y cultivo de la sustancia, y encima de la mesa una báscula y billetes de 50, 20 y 10 euros, así como varias monedas que sumaban la cantidad de 383 euros.

Tras ese hallazgo se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El propio detenido reconoció como de su propiedad los efectos y dinero intervenidos.

La sustancia intervenida arrojó un peso de 157 gramos, pudiendo alcanzar un valor de 800 euros una vez distribuida en la calle.