Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad defiende que han finalizado los retrasos en Zamora para realizar pruebas por coronavirus

31 marzo, 2020 15:17

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha asegurado este mediodía que los retrasos que se estaban produciendo en el Complejo Asistencial de Zamora a la hora de realizar pruebas para diagnosticar positivos en COVID-19 "han terminado". Una afirmación que ha realizado en la rueda de prensa diaria para informar de los avances de la pandemia en Castilla y León.

La consejera ha explicado que la propia gerente de Atención Sanitaria de Zamora, Monserrat Chimeno le comunicaba el fin de los retrasos en las pruebas diagnósticas. Un avance que, según relataba Casado, se ha producido "gracias a la ayuda del Hospital Universitario de Salamanca", al cual se han derivado test de detección de la provincia de Zamora. 

Zamora alcanza ya los 217 positivos en coronavirus, es decir, solo 8 casos más en las últimas 24 horas. Una nueva caída que deja a la mitad el número de nuevos positivos en la provincia de Zamora. Desgraciadamente el aumento de los fallecimientos continúa con 3 nuevas muertes a causa de la enfermedad y que supone un total de 23 muertos por COVID-19, que comenzaban con la muerte de una mujer de 87 años y de Fermoselle que fallecía hace unas semanas.