Valladolid-ikea-call-center

Valladolid-ikea-call-center

Valladolid

Ikea también se une a la ola de solidaridad para plantar cara al coronavirus

31 marzo, 2020 14:58

La tienda de Ikea en Valladolid ha donado casi 3.000 unidades de material sanitario a diversos hospitales de Castilla y León y ha contribuido también con mobiliario para los hospitales de campaña.

En concreto, ha entregado al Hospital Clínico de Valladolid las 950 mascarillas quirúrgicas o de protección con las que contaba en su tienda y ha puesto a disposición de autoridades y diversos hospitales también el resto de material sanitario del que dispone, que se compone de 2.700 guantes de nitrilo y 80 batas desechables o impermeables, además de otros elementos como gafas de protección o solución hidroalcohólica.

A esto, se suma la donación también a varios hospitales de la Comunidad, principalmente el Clínico de Valladolid y el Río Carrión de Palencia, de 1.650 dispensadores de jabón, de 100 mesas 'Lack' al hospital de campaña acondicionado en Aranda de Duero así como de más de 50 impermeables 'Frekvens' al hospital de campaña en la Feria de Valladolid, ya que pueden usarse también como medida de prevención.

Ikea se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.

OTRAS ACCIONES

En Madrid, concretamente, región más afectada por el virus, ha entregado a la Comunidad de Madrid ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en Ifema.

Además, desde las Oficinas Centrales de San Sebastián de los Reyes e Ikea Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers, que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales.

En concreto, IKEA se está involucrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.

"Nuestra máxima como empresa siempre ha sido crear un mejor día a día para las personas y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca", ha señalado el responsable de la tienda en Valladolid, Gabriel Ladaira.

En esta línea, ha señalado que toda la sociedad, tanto individuos como empresas y colectivos deben aprovechar y poner a disposición sus capacidades para, cada uno en la medida de sus posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. "Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible", ha destacado.