Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El cuerpo de Bomberos de Segovia colabora con las labores de desinfección de la ciudad

31 marzo, 2020 12:49

El cuerpo de Bomberos de Segovia se suma a las labores de desinfección de la ciudad y lo hace de manera voluntaria, fuera de su jornada laboral y de forma coordinada con los equipos de la concesionaria de limpieza FCC, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia en una nota remitida a Europa Press.

Cada uno de esos equipos cubrirá una zona de forma que se podrá llegar a más lugares y se podrá intensificar las labores de desinfección en los espacios públicos.

Los bomberos forman un equipo de cuatro personas, dos portarán mochilas para la desinfección y los otros dos van en un vehículo ligero con un equipo de alta presión que les permitirá llegar donde el personal de a pie no puede.

Siguiendo un calendario de actuación preestablecido para toda la semana, este equipo intervendrá en las calles de los barrios, ya lo ha hecho en San José-Valdevilla, actuando en las entradas a centros comerciales, tiendas de alimentación y farmacias, así como en el acceso a infraestructuras esenciales como el Hospital General o la estación del Ave.

De esta manera, los profesionales del parque municipal de bomberos ponen recursos y conocimientos para luchar contra el contagio del COVID-19.