Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los días más duros para el comercio salmantino

31 marzo, 2020 12:12

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio ha solicitado al Ayuntamiento y Diputación de Salamanca medidas urgentes de prevención y contención para el comercio salmantino, "que tan fuertemente está siendo azotado". 

Según indican, dos semanas después del cierre por el estado de alarma, esta es, "sin duda, una de las situaciones más duras vividas hasta el momento que tendrá unas consecuencias nefastas para la economía del país si no se toman las medidas oportunas". 

Así, al Ayuntamiento le solicita la necesidad de exonerar el pago de los tributos locales de este 2020 e instan a la Diputación a trasladar a los ayuntamientos de la provincia esta necesidad. 

Por otro lado, insisten, es de "especial relevancia" que los comercios dispongan de la liquidez necesaria para hacer frente a futuros gastos. "La incertidumbre y la falta de compromiso del Gobierno con el tejido empresarial no ayuda en esta situación en la que solo se nos pide esfuerzo y sacrificio y los apoyos que recibimos son medidas tardías", asegura el presidente de Aesco, Benjamín Crespo.