Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El arte solidario de hacer batas desechables con un material presente en el relleno de los cojines

31 marzo, 2020 12:13

La finalidad de todo esto es ayudar. Si no nos ayudamos entre unos y otros no vamos a superar esto. Son muy necesarias todas las pequeñas ayudas que suman y harán que esto lo ganemos y superemos entre todos”, asegura Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO y gerente de la empresa NBS Colchones.

Pellitero colabora, de forma desinteresada, con una acción que pretende proporcionar 1.800 batas desechables destinadas al personald de asistencia en residencias de mayores en una iniciativa en la que Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid se puso en contacto con él, en busca de empresas relacionadas con el mundo de las telas.

“El negocio de nuestros padres se ha dedicado durante más de 40 años a los tejidos en Valladolid. Aunque me dedico a la colchonería, sigo manteniendo el contacto con fábricas y pensando se me ocurrió que con el tnt del relleno de los cojines podíamos hacer batas desechables. Llevamos una muestra a la Delegación Territorial y desde Sanidad se dio el visto bueno”, añade el gerente de NBS Colchones.

Se trata de un material más grueso que el que se suele usar en una bata normal desechable, que suele ser de 20 gramos y estas están en 40, pero es válido para otros usos que no sean hospitalarios ni médicos. Al final se soliciataron un total de 4.000 metros para realizar 1.800 batas.

“Lo están confeccionando talleres grandes-medianos. En la moda, aquí en Valladolid, tenemos a varias modistas como Esther Noriega, que es una de las que está ayudando, y nuestro material lo está cosiendo una empresa del Polígono de la Mora que se dedica a hacer bañadores, Rainbowwear, de Henar Alonso-Pimentel, una nadadora”, añade Pellitero.

Al final todos se juntan para cortar y confeccionar unas batas destinadas al personal de asistencia en residencias de mayores, para ayudar a realizar su trabajo. Ayer, Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta en Valladolid, compartía el resultado.