Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Segunda detención en el estado de alarma para un hombre con 21 antecedentes anteriores

31 marzo, 2020 11:57

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 50 años por incumplir el confinamiento impuesto en el estado de alarma e insultar y desobedecer en retieradas ocasiones las indicaciones por una patrulla militar y los popios agentes.

Según indican fuentes policiales, la Policía Nacional debió acudir a la plaza del Oeste, donde una patrulla militar había localizado a esta persona, que se encontraba sentada en un banco en la vía pública y se negaba a abandonar el lugar pese a ser informado y requerido para ello. 

De hecho, como comentan, llegó a hacer ademán de escupirles y mantuvo siempre una actitud provocativa, lo que obligó a los militares a solicitar la presencia policial. A los agentes, además, también les insultó y les respondió a los requerimientos de que se fuera a casa, que su domicilio era la calle y que iba a estar donde le diera la gana. 

Los agentes comprobaron en la identificación de que se trata de una persona que provoca intervenciones policiales continuas al incumplir la normativa de manera injustificada y que, además, insulta y amenaza a los presentes. 

Así, ya fue detenido por circunstancias similares el pasado 18 de marzo y cuenta con 21 antecedentes policiales anteriores.