Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los alumnos de Comunicación de la UPSA animan a disfrutar de su lectura coral de 'El Principito'

31 marzo, 2020 11:23

Los días de confinamiento sirven a muchos para ponerse al día en series que tenían pendientes, ver películas que pasaron hace meses por cartelera o disfrutar de libros a la espera de tiempo, pero también son momentos de 'podcast' o propuestas sonoras como la lectura coral de 'El Principito' con las voces de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Esta propuesta de los nuevos comunicadores se materializó para el Día Mundial de la Radio, celebrado recientemente, pero distintos servicios y profesores de la UPSA han querido recuperarla para hacer más llevaderos los tiempos de reclusión en casa con motivo del coronavirus.

"Escucha la estupenda lectura dramatizada de 'El Principito' que hicieron los alumnos del área de radio de @fcomsalamanca con motivo del Día Mundial de la Radio.

Aunque lo hayas leído muchas veces, seguro que esta vez, dadas las circunstancias, es diferente", afirma el Servicio de Bibliotecas de la UPSA en redes sociales, junto al enlace del documento.

Ese documento está presente en Youtube y en él se puede disfrutar de la lectura, así como de distintas fotografías de los profesores, alumnos y voluntarios que participaron en el proyecto comunitario.

Precisamente, esta lectura está precedida por una breve presentación que comienza así: "Vivimos en un solo mundo, la casa común, pero la habitamos voces múltiples, voces que compartimos mucho más de lo que aparentemente nos diferencia.

Desde los estudios de radio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia queremos ponerle voz a la diversidad humana".

A continuación, los estudiantes dan voz al clásico universal, que demuestra, tal y como señalan los alumnos antes de empezar, que "lo esencial es invisible a los ojos, pero no al corazón" y que sirve para recordar algunas de las "lecciones sobre la vida" que aparecen a lo largo de las páginas del texto de Antoine de Saint-Exupéry.