Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Petición expresa para que los teleoperadores trabajen desde casa

31 marzo, 2020 09:52

Comisiones Obreras ha pedido que los teleoperadores teletrajen para priorizar la seguridad de las plantillas frente al coronavirus. Según destacan, aunque los call center no son un servicio esencial en sí mismo, sí lo son los servicios para los que trabaja en muchas ocasiones como los teléfonos de urgencia y administraciones públicas, los suministros, las telecomunicaciones o la banca, entre otros. 

Coo destacan, estos servicios sí están considerados como esenciales y las empresas de contact center son las que atienden las llamadas. Por ello, solicitan que todas estas tareas auxiliares de trabajos esenciales se puedan realizar desde casa para evitar al máximo su prestación presencial. 

Por otra parte, desde el sindicato entienden que los servicios de venta activa en emisión y la venta cruzada de productos no son servicios esenciales y, por lo tanto, no deben de prestarse en los centros de trabajo. Consecuentemente, continúan, a las personas que estén realizando esta labor de manera presencial en plataforma se les debe facilitar el teletrabajo. CCOO entiende que las personas que están desempeñando estas funciones a través del teletrabajo, pueden y deben seguir realizándolas.