Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

5 sustos por el fuego en viviendas de Castilla y León en las últimas horas

30 marzo, 2020 20:37

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido y gestionado cinco avisos por incendios en viviendas en las últimas horas en las provincias de Ávila, Segovia y Zamora.

En concreto, entre las 23.30 horas de este domingo, 29 de marzo, y las 14.30 de este lunes, día 30, se han recibido cinco avisos que alertaban de incendios en el interior de viviendas.

Tanto el primero (23.30 horas) como el último (a las 14.30 horas) de los avisos se ha registrado en la provincia de Segovia, otros dos en Zamora (a las 10.00 y 11.45 horas) y otro más en Ávila (a las 04.00 horas).

Dado que, según ha advertido el 1-1-2, "se acercan días de frío", el Centro de Emergencias ha emitido una serie de consejos para prevenir los incendios en casa, tales como evitar sobrecargar enchufes y regletas; vigilar siempre las sartenes y cazuelas que estén en el fuego; alejar las estufas de cortinas, sábanas o manteles y evitar colocar ropa a secar encima.

Asimismo, se recomienda revisar el tiro de la chimenea; prestar especial atención a las velas y apagarlas antes de dormir o nunca apagar con agua el quemado aceite de una sartén, pues es preferible colocar una tapa encima hasta que el fuego se extinga.