Castilla y León

Castilla y León

Región

El coronavirus también golpea con fuerza a Francia

30 marzo, 2020 20:31

El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes el mayor aumento diario del número de muertos a causa del coronavirus, con 418, y ha señalado que la cifra total de fallecidos ha superado ya la barrera de los 3.000.

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha indicado que hasta la fecha han muerto 3.024 personas a causa del virus y ha agregado que durante estas últimas 24 horas han sido hospitalizadas otras 1.592 personas.

Así, ha señalado que en estos momentos hay ingresadas más de 21.000 personas, con 5.056 de ellas en cuidados intensivos, donde han entrado otras 424 personas durante las últimas 24 horas.

Salomon ha detallado que el 59 por ciento de las personas que se encuentran en estos momentos en cuidados intensivos tiene entre 60 y 80 años, mientras que el 34 por ciento tiene menos de 60 años.

Por otra parte, ha destacado durante su rueda de prensa que "es importante decir que 7.924 personas han sido dadas de alta en el hospital tras recuperarse".

"En Francia hacemos frente a una epidemia inédita, con un impacto sin precedentes sobre el sistema sanitario", ha dicho, antes de recalcar que se trata de "una epidemia grave, mortal, con un virus muy contagioso".

"Hacemos frente todos juntos a la epidemia", ha señalado Salomon. "Las consignas de confinamiento son muy claras. Quédense en casa para evitar otra muerte. Quédense en casa para evitar otro caso grave", ha argüido.

Salomon ha destacado además que "el sistema sanitario (francés) se ha adaptado profunda y rápidamente" para hacer frente a la pandemia y ha agregado que el Gobierno "ha reubicado a personal en distintos sectores de actividad para reforzar las unidades que están bajo más tensión".

"Hemos aumentado fuertemente nuestras capacidades en reanimación, que se han duplicado en numerosas regiones gracias a los esfuerzos de todos los centros públicos y privados", ha remachado.

La pandemia ha dejado hasta la fecha ya más de 755.000 contagios y más de 36.500 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.