Castilla y León

Castilla y León

Palencia

10 días de pesadilla por el coronavirus para el obispo de Palencia

30 marzo, 2020 19:56

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras pasar diez días ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital palentina tras dar positivo por coronavirus, según ha informado la oficina de comunicación de la Diócesis.

Monseñor Herrero ha recibido el alta a primera hora de la tarde de este lunes después de que fuera ingresado el pasado 21 de marzo y, a partir de ahora, continuará su convalecencia en su domicilio en la Casa Sacerdotal 'Nuestra Señora de Lebanza'.

Tanto el prelado como la Diócesis de Palencia han agradecido "profundamente" la labor y "el compromiso de todos los profesionales" del Hospital Río Carrión durante estas circunstancias, al tiempo que han mostrado su solidaridad "con todas las personas enfermas que están sufriendo esta pandemia" y con todos aquellos que durante estos días "han perdido a alguno de sus seres queridos familiares y allegados".

Tras esto, el Obispado ha recordado la "importancia" de "seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias" de cara a la prevención de la epidemia.

Por último, ha animado a todos los católicos a mantenerse "unidos en la oración".