Las medidas del Ayuntamiento de Salamanca para hacer más llevadero el confinamiento

Las medidas del Ayuntamiento de Salamanca para hacer más llevadero el confinamiento

El consistorio ha habilitado un buzón de experiencias y una galería de contenidos
|

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa de voluntariado online ‘Salamanca Voluntadigital’, que permite a los salmantinos compartir sus experiencias durante el confinamiento, así como contenidos audiovisuales que puedan servir para hacer más llevadero el confinamiento derivado de la alerta sanitaria.


De este modo, en la página web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com) se ha habilitado un buzón de experiencias, con un formulario, en el que los salmantinos pueden comentar cómo viven el confinamiento, con el objetivo de que sus vivencias sirvan de apoyo a otras personas.


Además, en la misma página web, se ha creado una galería titulada ‘Todo va a salir bien’, donde se subirán las imágenes, vídeos y enlaces a contenidos interesantes, positivos y de entretenimiento para hacer más llevadera esta situación excepcional, que los ciudadanos podrán remitir a la dirección de correo electrónico: agenciavoluntariado@aytosalamanca.es.


Los contenidos subidos por los ciudadanos a través de estas nuevas herramientas se compartirán igualmente mediante las redes sociales de la Agencia Municipal de Voluntariado.


Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene operativos los cauces de comunicación telemática con el tejido asociativo vecinal de la ciudad, remitiendo a las asociaciones de vecinos información de interés sobre la pandemia, las restricciones de movimiento, las acciones preventivas y de desinfección y atendiendo sus dudas y sugerencias.


Por otro lado, el consistorio también está colaborando en la canalización de la solidaridad de los salmantinos que se ofrecen como voluntarios para colaborar durante esta pandemia, derivándolos a Protección Civil, o al Servicio Territorial de Sanidad, en el caso de las personas que se ofrecen a coser materiales sanitarios en sus casas.


Todas estas acciones han sido recogidas en el Boletín Digital ‘Nos movemos’, en el que además aparecen recopiladas las actividades de carácter online que están promoviendo las asociaciones salmantinas durante esta alerta sanitaria.