Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Cámara de Comercio pide al Gobierno "mayor flexibilidad" para empresas y autónomos

30 marzo, 2020 16:24

La Cámara de Comercio de Salamanca se ha sumado a la petición que ha hecho el Consejo de Cámaras de Castilla y León al Gobierno Central de "dotar de mayor flexibilidad a las empresas y autónomos ante el cese de actividades" y asumir que en el momento actual "resulta inviable que la mayoría puedan adaptarse a este parón obligatorio".

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución cameral ha mostrado su preocupación por "la futura actividad económica que, sin duda, se verá muy perjudicada con este tipo de medidas que afectan de manera negativa al empresariado".

"Paralizar las actividades económicas esenciales, tal y como ha anunciado el BOE la pasada noche, provoca una gran sensación de incertidumbre tanto en los empresarios, como en los trabajadores"; ha continuado.

La Cámara de Comercio de Salamanca ha apoyado lo expuesto por el Consejo de Cámaras de Castilla y León, que considera "que la salud del conjunto de la ciudadanía debe primar" y que "se debe, ante todo, respetar y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis del Covid-19 y que los esfuerzos de todos vayan encaminados a limitar el alcance de contagio del virus".

"No cabe duda de que el sector empresarial se ha erigido en un pilar fundamental de ayuda desinteresada y solidaria en esta crisis sanitaria por lo que se apela a la responsabilidad y sensatez para no demonizar a los empresarios pues hay que tener muy presente que sobre ellos y sus empresas recaerá la responsabilidad de reactivar la economía, generando riqueza y empleo", ha señalado el Consejo de Cámaras de Castilla y León, según la institución cameral salmantina.

En esta línea, y "una vez garantizado el bienestar de las personas", la Cámara de Comercio de Salamanca ha considerado "de especial importancia" la "coordinación y rapidez" de las administraciones para "inyectar liquidez en las empresas y los autónomos afectados por esta situación".