Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Regresan a Salamanca los militares que han instalado el hospital provisional de Segovia

30 marzo, 2020 16:10

Los militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11) han regresado a Salamanca después de varios días trabajando en la instalación del hospital provisional en la ciudad de Segovia.

En este viaje de vuelta a la ciudad salmantina, donde habitualmente se encuentra el regimiento, en el momento de entrar en ella, el convoy hizo sonar los claxon y encendió las luces rotativas de sus vehículos.

Además, a la llegada del convoy al regimiento, su banda de cornetas y tambores entonó 'Las Corsarias', un pasodoble a la bandera creado a principios del siglo XX, para dar ánimo a la población en "un momento muy difícil para España tras la Primera Guerra Mundial", ha reseñado el REI 11.

"Este gesto quiso ser nuestro humilde pero merecido agradecimiento a los familiares de todas las personas que combaten en la calle, día a día, la terrible situación de pandemia que ésta atravesando nuestro pais. A las familias abnegadas que ven, con resignación, pero a la vez con mucho orgullo, como algunos de sus miembros se enfrentan cara a cara con el Covid-19", ha indicado el regimiento a través de la nota de prensa remitida a Europa Press.

Este agradecimiento también lo han querido hacer extensivo a "todos los españoles que, con el enorme sacrificio que supone su confinamiento, contribuyen a mitigar la propagación de este virus quedándose en casa y cumpliendo con todas las recomendaciones de los especialistas".

"En muchos casos, a su vez, estas familias han generado un sinfín de corrientes solidarias a través de medios telemáticos y redes sociales. Se han creado cadenas de asociaciones y particulares que confeccionan, con creatividad, improvisados elementos de protección personal, como mascarillas, etcétera", ha apuntado el REI 11.

El regimiento también ha querido mostrar su reconocimiento a "todos y cada uno" de los ciudadanos que "aportan su granito de arena para paliar, a distancia, los efectos del aislamiento, desde dar rutinas de ejercicio físico, clases de música, recetas de cocina, vídeos de humor".

"Estas iniciativas contribuyen a fomentar y estrechar lazos entre todos, porque no hay una sociedad unida que no pueda ganar una batalla", ha concluido la formación con sede en Salamanca.