Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Medio Ambiente se suma a las labores de desinfección en estos 16 pueblos de Zamora

30 marzo, 2020 14:53

El personal del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León inicia desde hoy tareas de desinfección en los pueblos de la provincia, los cuales estarán coordinados con la Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial de Zamora y Ayuntamientos. Esta campaña se lleva a cabo de cara a minimizar los riesgos de contagio entre los habitantes del medio rural y con el objetivo de reducir la carga viral acumulada en espacios públicos de calles y plazas.

Dichas labores se realizarán en los siguientes pueblos de la comarca (Almaraz de Duero, Carbajales de Alba, Castrillo de la Guareña, Cubo del Vino, Entrala, Fariza, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Mombuey, Morales de Valverde, Puebla de Sanabria, Pueblica de Valverde, Santibáñez de Vidirales, San Vitero, Vadillo de la Guareña y Villanueva del Campo). 

Las operaciones estarán codirigidas por el Subdelegado del Gobierno y la Delegada territorial como responsables provinciales del PLANCAL y se coordinarán con otras actuaciones similares que realizan administraciones como Diputación y Ayuntamientos. Asimismo, señalar que la planificación inicial cambiará en función de las necesidades de los diferentes localidades.

Medio Ambiente dispone actualmente de 14 carrocetas o autobombas, las cuales se destinarán, en su mayoría, en función del peligro de incendios que exista en ese momento. Cada autobomba está integrada por un conductor y un manguerista y todas las tareas de desinfección estarán supervisadas y establecidas por Agente Medioambientales, Celadores o Capataces, quien establecerá como realizar la operación con la mayor seguridad y eficacia. Además, se han formado tres equipos de agentes celadores y capataces voluntarios para desinfectar con mochilas.