Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las residencias de Salamanca también comienzan la semana con un fallecido por coronavirus

10 agosto, 2020 13:10

La Junta de Castilla y León ha vuelto a dar cuenta de los datos sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de Castilla y León. En la comunidad, según las cifras ofrecidas, existen 1.214 centros, entre residencias de mayores, de discapacitados, de fundaciones, de religiosas, etcétera. 

En Salamanca hay un total de 6.164 personas en centros residenciales, con 264 fallecidos confirmados, uno más que el pasado viernes, y 207 fallecidos con síntomas compatibles con el COVID-19. Además, hay un total de 1.052 personas confirmados con coronavirus, 1 está aislada con síntomas y 12 están en aislamiento preventivo. 

De esta manera, el total de fallecidos con coronavirus o con síntomas de ello es de 471. El restante hasta los 1.186 de mortalidad en residencias salmantinas es por otras causas (9 más). 

Según ha indicado la consejera de Familia, Isabel Blanco, son los propios centros quienes introducen los datos de residentes, fallecidos, confirmados y aislados, por síntomas o preventivos mediante una aplicación proporcionada por la Junta de Castilla y León. Además, meten otro tipo de informaciones, como necesidades o carencias que pueden reclamar.