Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La Policía habilita en su Escuela de Ávila hasta 250 camas para enfermos leves de Covid-19

30 marzo, 2020 13:08

La Policía Nacional ha anunciado este lunes que ha habilitado ya 132 camas en su Escuela Nacional de Ávila para enfermos leves de Covid-19 y que su intención es que "en un plazo mínimo" esté disponible una oferta de hasta 250 camas a disposición de las autoridades sanitarias.

Así lo ha explicado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, en la comparecencia diaria desde el Palacio de la Moncloa de los técnicos al frente del comité para hacer frente al coronavirus.

El pasado 12 de marzo, la Policía anunció el cierre de su Escuela de Ávila para prevenir el contagio entre los alumnos y profesores. En concreto, se ha dispuesto que un módulo de la residencia de alumnos quede a disposición de los centros médicos, en concreto del Hospital de Ávila, para que se pueda "descongestionar en caso de que sea preciso".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano al servicio de la ciudadanía", ha asegurado el máximo jefe operativo de la Policía, recordando otras medidas como la cesión de sus laboratorios para hacer pruebas de Covid-19 o la adaptación del camión lanza-agua para la desinfección de calles y espacios abiertos.