Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Paradas tres obras en Valladolid

30 marzo, 2020 12:42

El Ayuntamiento de Valladolid ha interrumpido, con motivo del nuevo Real Decreto que establece la paralización de toda actividad que no se considere esencial, las obras en vía pública que todavía estaban en marcha --calle Gaudí, calle Ecuador y paseo del Jardín Botánico-- aunque este lunes se han iniciado trabajos en el túnel de la avenida de Salamanca, ya que los considerados de "urgencia" sí que se pueden llevar a cabo.

Así lo ha explicado a Europa Press el concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, que ha explicado cómo afectan las nuevas medidas de confinamiento publicadas en la noche de este domingo por el Gobierno de España.

La consecuencia de ello es que las tres obras de urbanización que todavía tenía en marcha el Ayuntamiento de Valladolid, y que se llevaban a cabo dentro del Contro de Conservación de vía pública, han quedado paralizadas.

Se trata de la reurbanización de las calle Gaudí y Ecuador, que habían comenzado en ambos casos en torno a mediados de febrero, y las del paseo del Jardín Botánico, en La Victoria. Previamente, con las primeras medidas relativas al Estado de Alarma se habían parado la mayor parte de las obras que estaban en marcha anteriormente, como por ejemplo las de reurbanización de la acera de los pares del paseo del Arco de Ladrillo.

Eso sí, este lunes, como ha precisado Vélez, los operarios trabajan para asegurar los cerramientos de estas obras y garantizar la seguridad peatonal.

Sin embargo, todavía va a quedar algún otro trabajo en marcha, ya que como ha precisado Luis Vélez, las últimas medidas del Gobierno excluyen actuaciones de urgente necesidad. Ese es el caso de la reparación de las canaletas del interior del túnel de la avenida de Salamanca, que ejecutará la entidad empresarial local Aquavall.

Estos trabajos mantendrán cortado el citado túnel entre este lunes y el viernes 3 de abril, algo que se espera que no tenga una grave incidencia en el tráfico ya que con motivo de las medidas de confinamiento la cantidad de vehículos que circulan por las calles estos días está muy reducida. La circualción se desviará por los viales de servicio de la parte superior y la rotonda situada en el cruce con la avenida Sánchez Arjona y la calle Padre José Acosta.