La nieve acecha en seis capitales de provincia de Castilla y León
Imagen de archivo

La nieve acecha en seis capitales de provincia de Castilla y León

​En Burgos, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca, como apunta la AEMET
|


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este lunes, 30 de marzo, y mañana, martes día 31, se vea nevar en capitales de provincia de Castilla y León como Burgos, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca.


En concreto y según recuerda la Aemet en su cuenta de Twitter, el inicio de la semana comenzará con la llegada de nieve a la comunidad autónoma de Castilla y León. En este sentido, la Aemet prevé que los copos de nieve lleguen también a las capitales de seis provincias, entre las que no menciona León, Palencia y Zamora.


Además, la Aemet prevé para los dos últimos días del mes de marzo temperaturas máximas "extraordinariamente más bajas de lo normal" para esta época del año que cifra, en concreto, en una anomalía negativa entre 5 y 10 grados, localmente más de 10. Según su pronóstico, en numerosas zonas de Castilla y León no se pasará de los 5 grados.


Por su parte, este lunes ha amanecido con cielos nubosos con chubascos débiles, de nieve por encima de 600 metros y temperatura por debajo de lo normal para esta época del año.