Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cinco amigas zamoranas recaudan más de 1.600 euros en unas horas para luchar contra el coronavirus

30 marzo, 2020 09:56

Un grupo de cinco amigas zamoranas han creado el “Equipo de recaudación de fondos: Zamora frente al COVID-19” a través de la plataforma Gofundme con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus en Zamora.

Su primer objetivo era recaudar 1.000 euros y lo han conseguido en unas horas, llevando ya más de 1.600 euros con más de 50 donantes, que demuestra la solidaridad y la unión de los zamoranos en estos momentos.

La idea ha surgido porque les da “verdadera rabia pensar que nuestra población se pueda hacer más pequeña o que se rompan nuestros lazos. Por eso, ante la dramática situación que estamos viviendo, hemos decidido crear esta iniciativa para recaudar tanto dinero como sea posible y donarlo a la Sanidad de nuestra provincia”.

En la plataforma explican que “Zamora tiene la población más envejecida de España. Es hora de preocuparnos por nuestros mayores, que nos han cuidado durante tantos años, así como por toda la sociedad. Los zamoranos siempre nos hemos mostrado unidos ante las adversidades y ¡ahora es el momento de demostrarlo! Para facilitar la gran labor que los sanitarios están realizando estos días, nos sentimos con la necesidad de colaborar, en la medida que nos es posible, desde el confinamiento de nuestras casas”.

Toda la recaudación será destinada a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, que decidirá cómo y dónde distribuirlo. Si quieres colaborar puedes hacerlo aquí: RECAUDACIÓN DE FONDOS EN ZAMORA CONTRA EL COVID-19