Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un zamorano natural de Venialbo, el primer funcionario de prisiones fallecido en España por coronavirus

29 marzo, 2020 23:25

Venialbo está de luto tras conocer el fallecimiento por coronavirus de Ismael Santamaría, de 66 años y natural de esta localidad zamorana. Ismael además se ha convertido en el primer funcionario de prisiones fallecido en España a causa del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Venialbo se han mostrado consternados y han enviado sus condolencias a la familia del venialbense a través de las redes sociales: “La noticia de la muerte de Ismael Santamaría Rodríguez en FONCALENT (Alicante), nos ha dejado a todos costernados. Desde el ayuntamiento queremos trasmitir el dolor de la población a sus familiares y amigos. D.E.P. . Ismael. A la vez, seguimos instando a los vecinos a la responsabilidad y a extremar las medidas y las instrucciones del gobierno de España para no salir de casa y evitar así la propagación. el problema es MUY GRAVE y MUY SERIO. Ya se ha llevado a uno de los nuestros y no no va a parar. Ánimo y a luchar todos juntos!!”.

Según una nota enviada por el sindicato CSIF, Ismael se encontraba en situación de segunda actividad (destinados a mayores de 57 años y con 25 años de experiencia en puestos de contacto directo con los presos) en el Centro Penitenciario de Foncalent (Alicante), dejó su trabajo en la oficina de tratamiento el pasado lunes al no encontrarse bien y su estado se fue agravando a lo largo de la semana.

Desde CSIF Prisiones denuncian que, a pesar de ser personal esencial, estos trabajadores no cuentan con los equipos de protección suficientes y no se les están haciendo las pruebas del Covid-19, lo que puede contribuir a la posible expansión del virus por las cárceles españolas.