Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Un millón de unidades de material sanitario llegarán en 12 aviones a Castilla y León

29 marzo, 2020 18:30

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la llegada de otros tres aviones con material sanitario que se sumarán a los nueve fletados este sábado, domingo y lunes y que supondrán la llegada de más de un millón de unidades de material sanitario.

Así lo ha indicado este domingo durante la rueda de prensa posterior a la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las comunidades autónomas.

En este sentido, Mañueco ha avanzado la llegada de siete aviones entre el sábado, 28 de marzo, y el lunes, día 30, que llegarán a Barcelona, Zaragoza y Madrid con material de protección para profesionales sanitarios. En concreto, más de un millón de unidades de mascarilals, batas, guantes, pantallas y buzos, entre otros. Así, al total de nueve vuelos que habrán llegado en un plazo de entre 48 y 72 horas, se sumarán otros tres más en los próximos días.

Mañueco también ha destacado que Castilla y León, junto a la Comunidad Valenciana, ha sido la primera en traer material de China, además de recordar que la Comunidad ha realizado un gasto total de 46,5 millones en equipamiento sanitario, 26 de los cuales han ido a parar a la Consejería de Sanidad, y los 20 restantes a la de Fomento y Medio Ambiente, dadas sus competencias en ámbito de Protección Civil.