Castilla y León

Castilla y León

Región

Vecinos y ambulancias de La Coruña rinden un homenaje a Amancio Ortega en su cumpleaños

29 marzo, 2020 12:15

Amancio Ortega se ha convertido en uno de los empresarios españoles más queridos después de su implicación en la lucha contra la propagación del COVID19, que ha provocado en nuestro país una grave crisis sanitaria. Y sus paisanos han querido demostrárselo.

Ayer, el empresario gallego cumplía 84 años en mitad de este confinamiento domiciliario que obliga a la mayoría de los españoles a permanecer en sus casas. Sin embargo los vecinos y el personal sanitario de La Coruña quisieron tener un gesto con el dueño de Inditex.

Después de que el gesto se hiciera viral en redes sociales, las ambulancias de la localidad gallega hicieron sonar sus sirenas ante la residencia de Amancio Ortega, saliendo todos los vecinos de las zonas a las 20:00 horas de la tarde a aplaudir a sus balcones con el objetivo de felicitar al empresario y agradecer así su implicación en esta grave crisis que atraviesa España. Sin duda, un gesto de lo más emotivo e inolvidable.

Amancio Ortega ha ofrecido la red logística de Inditex para luchar contra el coronavirus, así como ha realizado una importante cantidad de material sanitario a los hospitales de nuestro país.