Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido, sobre poner banderas a media asta: “No es el momento de gestos de cara a la galería”

29 marzo, 2020 11:27

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras conocer la petición del Partido Popular durante la jornada de ayer en la que solicitan poner las banderas a media asta para demostrar el cariño hacia los fallecidos por el coronavirus, ha querido dejar claras varias cuestiones.

Guarido ha comenzado recordando que “quedamos en no hacer política con esta pandemia” y ha señalado que le parece bien que cada alcalde o presidente “haga lo que estime oportuno”, como ya ha hecho la Diputación en sus edificios, pero “la solidaridad hacia fallecidos y familias se le supone a todos. No hay que alardear de nada”.

Ante esta petición, Guarido ha incidido en que prefiere “poner la bandera mirando al futuro para prevenir otras pandemias, fortalecer el Estado y el sistema sanitario, la investigación y sobre todo la solidaridad”, pues “la bandera a media asta en una ciudad vacía…todos intentamos ayudar a enfermos y familias y nos acordamos de los muertos. Pero no es el momento de gestos de cara a la galería, sino de acciones de futuro, y con discreción”, ha concluido.